Producto del fenómeno de esta situación le realizamos una entrevista a la mujer que le dio un nombre.
-Fiona, ¿Cómo se sintió al descubrir que la muerte de Nelson Mandela no fue como usted la recordaba?
"La verdad fue una gran sorpresa y estuvo en mi mente por mucho tiempo. Por suerte no estaba sola en esta duda, muchos conocidos y también desconocidos del Internet compartían la misma experiencia. Todos lo habíamos visto morir, entonces ¿Cómo iba a ser posible que muriera años más tarde?"
-Luego de lograr asumir este hecho ¿Qué hizo? ¿Le ha ocurrido de nuevo en otras situaciones?
"En ese momento me surgió la duda ¿Es la primera vez que sucede esto, o es algo tan habitual que no nos damos cuenta? Esto último no sería algo imposible. Por suerte la duda a esta pregunta fue rápidamente respondida por otra situación similar, el logo de Ford. Si prestamos atención el logo contiene un pequeño loop en la F, siempre lo tuvo pero nunca lo vimos, para nuestros ojos nunca lo tuvo, por ende para nuestra memoria tampoco. Pero siempre estuvo ahí. Un nuevo efecto mandela."
-Entonces, ¿Usted a qué cree que se debe este efecto?
"No lo sé, sí me he informado y he leído que se presenta en diversas teorías, pero sinceramente no tengo una con la cual me sienta completamente de acuerdo."
Entrevista creada por la alumna Amarillo, Ana Paula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario